Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra un descenso de casos de coronavirus por tercera semana consecutiva

© AP Photo / Natacha PisarenkoUna trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina)
Una trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que en todo el territorio se detecta desde hace tres semanas una merma en los casos de COVID-19.
"Por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada", anunció la funcionaria en una rueda de prensa.
Gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad", se observó un "alivio del sistema de salud" en una nación en el que están ocupadas el 72,5% de las camas de terapia intensiva, señaló Vizzotti.
"En todas las regiones del país hay un descenso, con diferentes matices, pero por primera vez es en todo el país", certificó la funcionaria durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
La ministra detalló que "la semana del 21 de junio respecto a la 20 hubo una baja del 10% de casos en todo el país".
"Del 22 respecto a la del 21 hubo una baja del 12%, y la 23 a la 22 una baja del 22%", profundizó.
El Gobierno, por otro lado, logró inmunizar "a 15 millones de personas" con al menos una dosis en un país que supera los 45 millones de habitantes, destacó Vizzotti.
El 32% de la población del país ya fue inoculada con al menos una dosis, reveló la ministra.
En añadido, la mitad de los mayores de 20 años ha comenzado su esquema de vacunación, porcentaje que sube casi al 90% en el caso de personas con más de 60 años.
Tras recibir casi dos millones de vacunas en la víspera, el país aguarda la llegada este 22 de junio de otro vuelo de la estatal Aerolíneas Argentina procedente de China con un nuevo lote de antídotos.
Pastillas. Medicamentos. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Ciencia
Así es el efectivo tratamiento contra el COVID-19 descubierto en Argentina
Argentina adquirió más de 22,5 millones de vacunas desde que recibió el primer cargamento el 24 de diciembre.
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 14,6 millones personas, de las que 3,7 millones están inmunizadas con las dos dosis, según el Ministerio de Salud.
En todo el país se acumulan más de 4,2 millones de casos de COVID-19, con 8.696 contagios en las últimas horas.
Desde la detección de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, fallecieron 89.490 pacientes con coronavirus, de los cuales 448 son recientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала