América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina denunciará a 287 pasajeros que no cumplieron la cuarentena

CC0 / Unsplash / Un viaje (imagen referencial)
Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Dirección Nacional de Migraciones (DN) de Argentina presentará una denuncia penal contra 287 viajeros que no respetaron el aislamiento obligatorio que deben cumplir a su llegada al país tras haber viajado al exterior, informó la prensa local.
"Van a tener que responder ante la Justicia", advirtió la titular del organismo, Florencia Carignano, en declaraciones a la emisora AM 990.
Los acusados serán denunciados por vulnerar las medidas dispuestas para prevenir una epidemia y por desobediencia a la autoridad pública, según establecen los artículos 205 y 239 del Código Penal.
La infracción por estas dos infracciones está castigada con una pena de prisión que oscila entre los 15 días y los dos años.
Migraciones detectó que el 38% de los pasajeros que ingresaron al país sudamericano no cumplió con la cuarentena.
Una trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Argentina registra un descenso de casos de coronavirus por tercera semana consecutiva
El organismo llegó a esta conclusión tras realizar la semana pasada 747 inspecciones en la capital y en otras ocho provincias del país.

Alerta por variantes

"El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades", advirtió Carignano al justificar la medida.
"Necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de estas variantes para seguir avanzando con la vacunación y alejarnos del invierno que, de por sí, suele tener a raíz de las enfermedades estacionales un aumento de cuadros respiratorios complejos", enfatizó.
Por disposición del Gobierno, todas las personas que vuelven del exterior tienen la obligación de presentar un test PCR con resultado negativo para COVID-19.
Además deben realizarse un hisopado en el aeropuerto para confirmar que no contrajeron la enfermedad.
Cada jurisdicción es la responsable de realizar los controles en los domicilios a partir de la información que brinda la DNM.
En Argentina predomina la variante del Reino Unido, la de Manaos, y la Andina del nuevo coronavirus, que surgió en diciembre de 2019 en China.
En todo el país se acumulan más de 4,2 millones de casos de COVID-19, con 8.696 contagios en las últimas horas.
Desde la detección de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, fallecieron 89.490 pacientes con coronavirus, de los cuales 448 son recientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала