Varios militares franceses y civiles de Malí, heridos por una explosión de un coche bomba | Foto

© AP Photo / Maeva BambuckFrench soldiers look at their sat phone as they are on patrol in the desert south of the village of Deliman, Mali
French soldiers look at their sat phone as they are on patrol in the desert south of the village of Deliman, Mali - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Varios militares franceses y civiles malienses resultaron heridos por un ataque en la ciudad de Gossi, en la parte central del país africano, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Estado Mayor General de Francia.
"La madrugada del lunes [21 de junio], un coche bomba atacó a las fuerzas de la Operación Barkhane, que llevaban a cabo una misión de reconocimiento para garantizar la seguridad en las cercanías de la base de operaciones avanzada en la ciudad de Gossi", dijo el Estado Mayor.
Añadió que "militares franceses y civiles de Malí resultaron heridos en la explosión del automóvil".
Actualmente los heridos se están evacuando al hospital militar de Gao.
No se precisa el número exacto de los heridos.
Malí forma parte de la región africana del Sahel que va del océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca también en parte a:
Senegal;
Mauritania;
Burkina Faso;
Argelia;
Níger;
Nigeria;
Chad;
Sudán;
Eritrea;
Etiopía.
Esta zona es una de las más problemáticas en el continente africano a causa del terrorismo y la migración irregular. En 2014 Francia lanzó en el Sahel la operación antiterrorista Barkhane, con el objetivo de combatir el terrorismo y estabilizar la situación para que las autoridades locales pudieran garantizar ellas mismas la seguridad.
A principios de junio, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que Francia modificará el modelo de su presencia militar en la región africana del Sahel y la operación Barkhane finalizará en su forma actual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала