Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Netanyahu KO: ¿dará un golpe para recuperar el poder?

Netanyahu KO: ¿dará un golpe para recuperar el poder?
Síguenos en
Derrocar al 'rey Bibi'. Fue el manto bajo el que se agruparon 8 partidos políticos para mandar a la lona a Benjamín Netanyahu, quien sin embargo prometió buscar maneras de "derrocar" al nuevo 'Gobierno del cambio' formado por una coalición inverosímil. Pero más inverosímil es que el nuevo premier tenga sólo 7 de los 120 escaños en la Kneset.

Nuevo Gobierno al estilo Netanyahu

Inverosímil pero real. Así se podría entender el nuevo Gobierno que se ha conformado en Israel tras 12 años de Netanyahu. De esto da cuenta el dato que el nuevo premier y millonario derechista y nacionalista Naftali Bennett de 49 años, lidera un partido que cuenta con sólo siete de 120 escaños, de los cuales uno no le votó para el cargo de primer ministro.
Al igual que el anterior Gobierno formado por Netanyahu con Gantz, con la nueva Administración también el cargo de premier será rotativo a los dos años, cuando asumirá el centrista Yair Lapid. Bennett llegó al poder apupado por una coalición de siete partidos de izquierda, centro y derecha, y uno árabe.
El Politólogo y profesor de Relaciones Internacionales Bruno Lima Rocha Beaklini incide en que el nuevo Gobierno israelí no ofrecerá muchos cambios respecto a las políticas ejercidas por Netanyahu. En su opinión, Israel "siempre ha sido una sociedad muy fraccionada internamente, con una hegemonía evidente étnico cultural de una especie de élite europea. Yo no veo eso cambiando", advierte en analista.

Netanyahu: ¿dispuesto a dar un golpe?

Mientras, Netanyahu ya lanzó una amenaza en toda regla: dijo que buscará maneras de "derrocar" al nuevo "Gobierno del cambio", al que tildó de "peligroso", para volver a liderar el país.
"Yo diría que una conformación de ocho partidos es muy frágil. Como una mayoría que se va a descomponer con una crisis política u otra. Yo leía al Haaretz, un periódico 'potable' aún de Israel, y también a The Guardian, comentando que Netanyahu tiene que ir preso, porque él suelto puede sabotear a un Gobierno que es muy débil en su composición", concluye el Dr. Bruno Lima Rocha Beaklini.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала