Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La izquierda alemana constata el deterioro de las relaciones entre Berlín y Moscú

© AFP 2021 / John MacdougallLos ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín
Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín  - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las relaciones entre Alemania y Rusia quedaron muy deterioradas, constató en una entrevista con Sputnik el candidato y líder del grupo parlamentario La Izquierda en el Bundestag, Dietmar Bartsch.
El 18 de junio el Museo Berlín-Karlshorst abrió una exposición dedicada a los prisioneros de guerra soviéticos, que se convirtió en el evento oficial central en Alemania con motivo del 80 aniversario del ataque de la Alemania nazi contra la URSS, que se celebrará el 22 de junio.
"Sí, las relaciones entre Alemania y Rusia están muy deterioradas. Ambas partes han contribuido a ello. Unas relaciones envenenadas no benefician ni a Berlín ni a Moscú. Pero aquí se trata de un evento que muestra más la culpa alemana. Estoy a favor de rechazar enérgicamente todos los intentos de justificar o negar la responsabilidad exclusiva de la Alemania nazi por el estallido de la II Guerra Mundial", dijo el jefe del grupo parlamentario.
Bartsch llamó a recordar que "sin la política de la Unión Soviética, la restauración de la unidad estatal de Alemania hubiera sido impensable".
"Solo recientemente, el 8 de mayo, que celebramos como el Día de la Liberación, me conmovió mucho la cantidad de ciudadanos, especialmente en Alemania del Este, que acudieron a los cementerios o monumentos soviéticos y depositaron flores. El Gobierno Federal, por decirlo de la manera más delicada posible, se abstiene de hacerlo", recalcó.
En opinión del político, se observan "intentos de reescribir la historia", y frecuentemente "se ignora que la URSS asumió la peor parte de la guerra, y más bien parece que la derrota del fascismo se logró sin una participación significativa de la Unión Soviética".
Según Bartsch, esa tendencia se manifestó de forma más evidente cuando Occidente celebró el 75 aniversario del desembarco aliado en Normandía, que tuvo lugar el 6 de junio de 1944.
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Internacional
Merkel señala la fecha que debe provocar vergüenza a los alemanes
Anteriormente, se supo que ni el Bundestag, ni el Gobierno alemán tenían planeado ningún evento oficial con motivo del 80 aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.
Solo la facción de la Izquierda en el Bundestag anunció la organización de una velada conmemorativa, que tendrá lugar este 21 de junio en el complejo parlamentario de Berlín, en la cual también participarán diputados de la Duma de Estado de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала