Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Ecuador declara nulidad de proceso contra expresidente Abdalá Bucaram

© AP Photo / Arnulfo FrancoFormer Ecuadorean President Abdala Bucaram
Former Ecuadorean President Abdala Bucaram - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Justicia de Ecuador declaró la nulidad de todo lo actuado en un proceso por supuesta delincuencia organizada contra el expresidente de ese país, Abdalá Bucaram (1996-1997), su hijo, Jacobo Bucaram, y otras personas.

"La Jueza Verónica Medina, quien conoció la causa por presunta delincuencia organizada en la comercialización de pruebas rápidas para COVID-19, declaró la nulidad de lo actuado, acogiendo el pedido de la defensa de Jacobo Bucaram", informó la Fiscalía en un comunicado.

Para su decisión, la jueza adujo que Bucaram no fue notificado con la orden de detención 72 horas antes de su captura.
Abdalá Bucaram, su hijo y otras siete personas eran investigadas por la Fiscalía por supuestamente haber planificado y ejecutado actividades delictivas —ente marzo y octubre de 2020— en la comercialización de pruebas para detectar el COVID-19 en medio de la crisis sanitaria.
(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.  - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
Juez de Ecuador dicta sobreseimiento para hijo de expresidente Abdalá Bucaram
El pasado 4 de junio, la Corte de Justicia de la provincia del Guayas (oeste) levantó el arresto domiciliario que cumplía el exmandatario en Guayaquil (oeste), tras una acción de habeas corpus presentada por su equipo legal.
Además de este proceso, Bucaram enfrenta otras dos acusaciones por tráfico ilegal de armas y bienes patrimoniales.
En estos litigios, el exmandatario goza de medidas sustitutivas como la presentación periódica ante un juez y portar un grillete electrónico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала