- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas protestan contra la visita de Sánchez a Barcelona por los indultos

© Europa Press / David OllerIndependentistas catalanes protestan contra la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
Independentistas catalanes protestan contra la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Unos pocos centenares de independentistas iniciaron una protesta frente al Teatro del Liceo de Barcelona donde el presidente español, Pedro Sánchez, comparecerá para explicar los indultos a los presos catalanes.
Manifestantes convocados por entidades como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y los Comités de Defensa de la República (CDR) se concentraron frente al recinto donde el presidente del Gobierno pronunciará la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España'.
El objetivo de su comparecencia en Barcelona es exponer la inminente aprobación de los indultos a los políticos y líderes sociales presos por el proceso independentista y el referéndum de 2017.
Algunos de los sectores más radicales del movimiento como la ANC o los CDR critican tanto el "teatro propagandístico" desplegado por Sánchez en Cataluña como la medida de los indultos, que consideran un "pacto de la vergüenza" y una "rendición".
"Nosotros tenemos claro que los indultos no son la solución y no pueden suponer ninguna renuncia. La cuestión es el derecho a la autodeterminación y la independencia de Cataluña y los indultos son un instrumento", afirmó en declaraciones a la televisión catalana el diputado del partido CUP, Xavier Pellicer.
Una de las principales demandas del independentismo es la amnistía de todas las personas encausadas en el marco del proceso soberanista -que cifran en más de 3.000-, aunque el Gobierno de Cataluña dio la bienvenida a los indultos para "aliviar el dolor" de los líderes en prisión.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
España
Sánchez defiende en Cataluña que la discordia territorial es también un lastre económico
El Gobierno de Sánchez prevé indultar a los nueve políticos y activistas que fueron condenados por el Tribunal Supremo en 2019 a penas de entre nueve y 13 años de prisión, y encarcelados provisionalmente desde 2017.
Entre ellos se encuentran el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала