- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Escándalo en la Copa América: denuncian a un miembro de la delegación uruguaya por acoso sexual

CC0 / Pixabay / #NoTengoMiedo: ucranianas y rusas denuncian violencia sexual en las redes sociales
#NoTengoMiedo: ucranianas y rusas denuncian violencia sexual en las redes sociales - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desvinculó a un "funcionario e integrante" de la delegación de la Copa América que se disputa en Brasil tras la denuncia de una mujer por acoso sexual.
Según publican medios uruguayos, el supuesto ataque sexual ocurrió en el hotel Deville de la ciudad de Cuiabá, donde se hospeda la selección de Uruguay, contra una empleada del lugar. La AUF calificó el "supuesto comportamiento" del hombre uruguayo como "repudiable e inaceptable".
"Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso", agregó el cuerpo gobernante del fútbol de Uruguay en un escueto comunicado.
Por su parte, la Conmebol indicó que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".
Además, la entidad que organiza la Copa América 2021 "rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual". También asegura que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала