- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Grecia descarta el surgimiento de dos Estados en Chipre

© Sputnik / Yury Somov / Acceder al contenido multimediaVista de la costa de Chipre
Vista de la costa de Chipre - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, calificó como imposible el surgimiento de dos Estados en Chipre y aseguró que la solución del problema está en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó su oficina de prensa tras el cierre de las negociaciones de Mitsotakis con el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi.
El primer ministro griego realiza una visita de un día a Egipto.
"Egipto apoya firmemente las respectivas resoluciones de la ONU, su presidente lo ha confirmado hoy. Por mi parte pude volver a subrayar que no existe otra solución que la estipulada en estas resoluciones, o sea la formación de una federación bizonal y bicomunal, con soberanía, nacionalidad y representación internacional", declaró Mitsotakis.
También señaló que la fórmula de dos Estados, en la que insisten Turquía y la comunidad turcochipriota de esta isla dividida, contradice tanto las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU como las leyes europeas.
En 1983, los turcochipriotas proclamaron la República Turca del Norte de Chipre, reconocida únicamente por Ankara. Nueve años antes el Ejército turco había invadido ese territorio para impedir la incorporación de Chipre a Grecia.
La ONU intentó mediar en un diálogo de reunificación de Chipre, pero el esfuerzo fracasó y las conversaciones más recientes se estancaron en 2017.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала