- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Suecia vota por primera vez por la destitución del primer ministro

© REUTERS / TT News Agency/Lars SchroderStefan Lofven, primer ministro de Suecia
Stefan Lofven, primer ministro de Suecia - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Suecia (Riksdag) aprobó una moción de censura contra el primer ministro Stefan Lofven, por primera vez en la historia del país escandinavo.
La moción de censura recibió 181 votos a favor y 109 en contra, con 51 abstenciones, durante una sesión en la que estuvieron ausentes ocho diputados, según el diario Expressen.
La asamblea legislativa de Suecia tiene un total de 349 escaños.
La crisis política se desencadenó la semana pasada después de que el Gabinete de Lofven (centroizquierda) presentara una propuesta para liberalizar los precios de los alquileres en viviendas de nueva construcción.
Por el momento se desconoce si Löfven renunciará a su cargo para allanar el camino a un nuevo ejecutivo o convocará elecciones anticipadas.
El primer ministro tiene siete días de plazo para anunciar su decisión.
Si solicita al presidente del Riksdag, Andreas Norlén, la designación de un primer ministro interino, aquel podrá presentar a la asamblea un máximo de cuatro candidaturas. En el supuesto de que ninguna reciba los apoyos necesarios en el hemiciclo, habrá automáticamente nuevas elecciones.
Nacido en 1957, Löfven se crió en una familia adoptiva, trabajó como soldador después de cumplir el servicio militar obligatorio y empezó a construir una carrera política como dirigente sindical.
Desde 2012 lidera el Partido Socialdemócrata Sueco y desde 2014 ocupa el cargo de primer ministro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала