- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin evalúa opciones ante eventuales sanciones de EEUU

© Sputnik / Vladimir Baranov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin estudia todas las opciones ante eventuales sanciones por parte de Estados Unidos contra Rusia, aseguró su portavoz, Dmitri Peskov.
"Sin lugar a dudas, analizamos la situación y evaluamos diferentes opciones", dijo Peskov ante la prensa.
El portavoz enfatizó que Rusia busca "predictibilidad" en su relación con EEUU, mientras Washington por ahora adopta un enfoque contrario.
Peskov agregó el Kremlin está al tanto de la reciente declaración sobre el gasoducto Nord Stream 2 en la que EEUU dejó claro que continuaría con su política "en contra del proyecto".
"Continuaremos el trabajo con nuestros socios europeos para finalizar el proyecto y ponerlo en marcha lo antes posibles", indicó.
El portavoz destacó que "los resultados constructivos y positivos de la cumbre [entre los líderes de Rusia y EEUU el pasado 16 de junio en Ginebra] no ponen de manifiesto que EEUU renuncie a su política de contención hacia Rusia".
Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Internacional
Moscú aconseja a EEUU autoimponerse sanciones por sus crímenes en el mundo
El 20 de junio, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que EEUU continuará imponiendo sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, y que está preparando nuevas sanciones por el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.

Propagación del COVID-19

Además, Peskov constató que la tendencia de la propagación del coronavirus en Rusia es mala.
"La situación real [con la propagación del virus] es difícil, la tendencia por el momento es más mala que buena", dijo Peskov en una rueda de prensa.
En este contexto, indicó que la revacunación contra el coronavirus es inevitable.
"Cada persona tiene una dinámica [del desarrollo de] los anticuerpos diferente, pero sin embargo la revacunación es inevitable, no solo la vacunación, sino también la revacunación para aquellos que quieren protegerse a sí mismos, a sus familiares, a seres queridos y para aquellos que están obligados a proteger a todos los que les rodean", señaló el portavoz.
Peskov mencionó que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibe constantemente informes del Gobierno y de los jefes regionales sobre la evolución de la situación con el coronavirus en el país.
El líder ruso "utiliza una variedad de fuentes, en su mayoría científicas", añadió.
Hasta la fecha, en Rusia se han detectado más de 5,3 millones de casos del COVID-19, incluidos 129.801 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала