América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU anuncia más de $25 millones para apoyo humanitario a migrantes venezolanos en Ecuador

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos proporcionará más de 25 millones de dólares en una nueva asistencia humanitaria para apoyar a venezolanos desplazados en Ecuador, anunció en comunicado la embajada de Washington en el país sudamericano.
"Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos proporcionará más de 25 millones de dólares en una nueva asistencia humanitaria para apoyar a venezolanos desplazados en el Ecuador", dice el texto.
El anuncio se hizo tras una reunión que mantuvo el embajador con familias venezolanas y ecuatorianas que viven juntas.
El embajador añadió que su país continuará apoyando los esfuerzos de Ecuador para integrar a los ciudadanos venezolanos en la sociedad local.
Migrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
Ecuador anuncia nuevo proceso de regularización para ciudadanos venezolanos
Desde 2018 Estados Unidos ha proporcionado más de 192 millones de dólares para asistir a venezolanos, colombianos y comunidades de acogida en Ecuador por medio del apoyo a socios de la ONU y organizaciones no gubernamentales.
Los nuevos 25 millones de dólares en asistencia humanitaria para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos en Ecuador forman parte del financiamiento anunciado por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, el 17 de junio, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.
El financiamiento apoyará los esfuerzos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para brindar apoyo urgente y vital, incluida protección, educación, refugio, alimentación y servicios psicosociales, y facilitar la integración a largo plazo de refugiados en las comunidades de acogida, añade el comunicado.
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
Canciller tilda de "farsa mediática" conferencia de donantes para migrantes venezolanos
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, durante la Conferencia de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, anunció que pondrá en marcha un nuevo proceso de regularización de ciudadanos de esa nacionalidad que residen en su país.
Según Lasso, hasta mayo residían en Ecuador más de 430.000 venezolanos y hasta fin de año podrían llegar otros 182.000 de ese país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала