- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pekín usó los cazas Su-30 para expulsar a sus enemigos del mar del Sur de China

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn caza Su-30 (imagen referencial)
Un caza Su-30 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
China ha publicado el registro de vuelos de sus aviones de combate que expulsaron aviones extranjeros del mar de China Meridional en mayo de 2020.
Según CCTV, los aviones militares extranjeros fueron vistos realizando reconocimiento en la zona en mayo de 2020, pero se enfrentaron con la brigada de aviación del Teatro del Sur del Ejército Popular de Liberación.
La brigada china usó los cazas Su-30 y fue liderada por el piloto Lu Geng.
"Esta es la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. Están a punto de entrar en el espacio aéreo chino. ¡Váyase de inmediato!", dijeron los pilotos chinos en comunicaciones por radio tanto en inglés como en chino.
A pesar de las advertencias, los aviones de combate extranjeros insistieron en acercarse por turnos para lidiar con los aviones chinos. Después de encargar a sus compañeros que siguieran rastreando las aeronaves extranjeras y tomando evidencia en video, Lu maniobró a una posición ventajosa, se fijó en los objetivos e hizo un movimiento de ataque simulado, según CCTV.
Esto permitió que las aeronaves militares extranjeras se dieran cuenta de que estaban en desventaja, y después de varios intentos fallidos de separarse de Lu, no les quedó más remedio que retirarse.
Al recordar el encuentro, Lu se sincera: "Si hubieran comenzado la pelea, yo hubiese peleado. Los pilotos están listos todo el tiempo y no hay nada sobre lo que dudar".
El informe de CCTV no identificó la nacionalidad de los aviones extranjeros, pero los observadores chinos aseguraron a Global Times que era muy probable que fueran de EEUU, ya que estaba realizando actividades de reconocimiento cada vez más frecuentes en China desde principios de 2020.
En mayo de 2020, Estados Unidos envió al menos 35 aviones espías al mar de China Meridional, según el monitoreo de SCSPI, un grupo de expertos con sede en Pekín.
La comunidad internacional debería saber más sobre las persistentes amenazas estratégicas que Estados Unidos está planteando a China, y que es EEUU quien ha estado haciendo provocaciones, subraya Xu Guangyu, asesor principal de la Asociación de Control de Armas y Desarme de China.
La isla Itu Aba en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
Sospechan que EEUU utilizó un buque civil para espiar a China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала