Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Acroyoga: ¿la combinación justa entre relax y deporte?

Acroyoga: ¿la combinación justa entre relax y deporte?
Síguenos en
En el Día Internacional del Yoga hablamos sobre una modalidad que se volvió tendencia mundial por combinar la espiritualidad del yoga con la destreza de la acrobacia. Te contamos qué es el acroyoga, cómo se practica y cuáles son sus beneficios para la salud física y mental.
El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, fecha promulgada por la ONU en 2014 para dar a conocer los beneficios de esta práctica milenaria para el cuerpo y la mente. Pero así como esta disciplina se extiende por el mundo, surgen nuevas modalidades que le añaden otros elementos.
Este es el caso del acroyoga, una actividad física que combina acrobacia, masaje tailandés y yoga. A diferencia de esta última, se practica siempre con una o más personas. En lugar de incentivar la conexión con uno mismo, hace énfasis en la concentración, el equilibrio y la confianza con el otro.
Conversamos con Pablo Jaramillo, profesor de acroyoga y director del centro GIRA AcroYoga Colombia. Este ofrece clases abiertas para todo público y talleres de acroyoga y desarrollo humano, en el que a través de la actividad se trabaja en el crecimiento de las personas.
"Hay un mito de que para hacer acroyoga tienes que primero hacer yoga pero no es cierto. Como toda disciplina, arrancas en un nivel bajo y poco a poco vas avanzando (...). A nivel físico se hace un entrenamiento muy completo del cuerpo pero el gran beneficio es a nivel personal y social, porque aprendes a trabajar y compartir el control, la responsabilidad, la comunicación, el respeto por el otro", dijo Jaramillo.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала