América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un niño pierde la pierna tras el ataque de un cocodrilo en un hotel de lujo en Cancún

© Foto : Pixabay / PetrGanajOjo de un cocodrilo (imagen referencial)
Ojo de un cocodrilo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
Un estadounidense de 12 años fue atacado por un cocodrilo cuando jugaba a las escondidas en el hotel en el que vacacionaba junto a su familia en Cancún (México), cerca de la laguna Nichupté. El niño fue trasladado a un centro médico, donde los cirujanos trataron sin éxito de salvarle la pierna.
Según reportan medios locales, la víctima jugaba durante la noche del 18 de junio con otros niños en el área del campo de golf del hotel Club Med. En esta zona es común la presencia de cocodrilos, por lo que el complejo turístico había instalado una barda y letreros de advertencia. Sin embargo, según indican los trabajadores del lugar, el pequeño saltó el cercado para esconderse. Apenas algunos minutos después fue cuando el reptil lo consideró una presa fácil y lo tomó por la pierna.
Por el contrario, la familia del niño sostiene que este jugaba en el campo de golf y que fue atacado por el cocodrilo porque la reja que separa el campo de la zona peligrosa estaba abierta.
El menor intentó huir del ataque, pero el animal lo arrastró hacia la zona de manglar. El pequeño debió ser trasladado de emergencia a un centro médico, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Pese a que los médicos trataron de conservar la extremidad, las fracturas y el desprendimiento de tejido por la compresión de la mandíbula y colmillos del cocodrilo obligaron a los cirujanos a realizar una amputación.
Según trascendió, la familia estadounidense tiene intenciones de demandar al hotel por el ataque ya que, según afirmaron, el lugar "no permitió el acceso de la ambulancia" y en un primer momento se negó a alertar al servicio de emergencias sobre el accidente.
Sin embargo, personal de Club Med ha declarado que el niño fue el culpable del incidente "por ignorar los señalamientos y brincar la barda de seguridad".
Según publica Turquesa News, por estos motivos, el hotel será sancionado por las autoridades. La Dirección de Protección Civil indicó que se violentaron los protocolos de seguridad establecidos, por lo cual deberán enfrentar fuertes sanciones.
Algunas horas antes del ataque, vecinos de la zona habían denunciado en redes sociales la presencia de cocodrilos en las calles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала