América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Tómalo por el lado amable", 'El chavo del 8' cumple 50 años

© AP Photo / Eduardo VerdugoExposición APTOPIX México Chespirito
Exposición APTOPIX México Chespirito - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
Hace 50 años salió el primer 'sketch' de 'El chavo del 8', una de las series más vistas y difundidas de la historia de la televisión latinoamericana. El programa que hizo reír a carcajadas a varias generaciones narra las travesuras de un niño de ocho años en una vecindad mexicana.
El chavo fue protagonizado por el comediante y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños. En el primer sketch un niño discute con un vendedor de globos en un parque. Durante toda la serie jamás se supo su nombre, siempre que lo iba a decir, algún personaje lo interrumpía.
Tuvo gran éxito, se considera la serie de comedia mexicana más importante. Fue traducida a más de 50 idiomas y ganó el corazón a nivel internacional.
El chavo del 8 tuvo 290 episodios. Dejó de grabarse en 1992. Durante casi dos décadas más en México y América Latina solo hubo retransmisiones. Muchos de los guiones originales de la década de 1970 se reciclaron varias veces con sutiles cambios.
En agosto de 2020 la serie dejó de retransmitirse por falta de entendimiento legal entre el Grupo Televisa y representantes del fallecido productor.
Mientras tanto, Disney negocia adquirir los derechos para poder transmitir la serie original en su plataforma de streaming Disney+. Asimismo, planea producir una nueva versión de El chavo del 8 donde lo protagonizarán niños en vez de adultos, según informó el diario El Universal. La nueva serie también se podrá ver en Disney+.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала