América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: la playa de Copacabana recuerda al medio millón de muertos por el COVID-19 en Brasil

© REUTERS / Lucas LandauLa playa de Copacabana recuerda al medio millón de muertos por el coronavirus en Brasil
La playa de Copacabana recuerda al medio millón de muertos por el coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La playa de Copacabana de Río de Janeiro, una de las postales de Brasil, se vistió de luto para rendir homenaje al más de medio millón de muertos por el COVID-19 que ya acumula Brasil.
Un total de 500 rosas rojas fueron distribuidas por la arena en recuerdo de las vidas perdidas en los últimos meses, en una acción de la ONG Rio da Paz que además de un homenaje quería ser un grito de alerta, como explicó a Sputnik su presidente, Antonio Carlos Costa.
"El Gobierno se equivocó mucho, desde el inicio de la pandemia el presidente minimizó el poder letal de este virus (…) nunca demostró empatía y aún tuvo tiempo de ofender a los muertos, aquí hay mucha muerte que podría haberse evitado", lamentó.
Junto a las rosas, un cartel invitaba a la reflexión de los transeúntes que se acercaban al paseo marítimo de la ciudad: "¿Dónde nos equivocamos?".
Costa recordó que los números de la pandemia en Brasil son "inaceptables", porque es el segundo país con más muertes del mundo (sólo superado por EEUU) y el noveno en proporción al número de habitantes.
Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, Brasil acumula 500.800 muertes por el COVID-19 y 17,8 millones de casos confirmados de la enfermedad.
En los últimos días, el ritmo de muertes aumentó hasta rozar los 2.000 fallecidos al día; si ese ritmo se mantiene en los próximos meses, Brasil podría superar a EEUU y convertirse en el país del mundo más golpeado por la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала