- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón no descarta restringir drásticamente la cantidad de espectadores en los JJOO

Los aros olímpicos - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón advirtió que limitará severamente la cantidad de aficionados en las competiciones de los Juegos Olímpicos en el caso de que aumenten los casos de coronavirus.
"Si vemos que crecen los contagios, una regla importante será tomar medidas apropiadas y actuar con los Juegos como lo haríamos con otros eventos", dijo el ministro portavoz del Gabinete japonés, Katsunobu Kato, al que cita la agencia Kyodo.
La autoridad no descartó nuevamente la revisión de las normas e incluso prohibir la presencia de aficionados locales en las tribunas.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
Se espera la participación de 10.000 o 12.000 deportistas, acompañados por unos 78.000 asistentes. Las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros, la decisión sobre la presencia de los hinchas japoneses se tomará este mes.
Según diversas encuestas, más de la mitad de los japoneses se pronuncian por la cancelación de las Olimpiadas o volver a posponerlas debido a la desfavorable situación epidemiológica en el país.
Actualmente el estado de emergencia sanitaria rige en nueve de las 47 prefecturas de Japón, incluida la de Tokio.
Logo de los Juegos Olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Los Juegos Olímpicos ¿otra vez en riesgo?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала