- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Cuba llega a EEUU para asistir a la votación en la ONU contra el bloqueo

© AFP 2023 / Yamil LageBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a la ciudad estadounidense de Nueva York, al frente de la delegación cubana que presentará ante la Asamblea General de la ONU el informe de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EEUU hace casi 60 años.
"El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó en la noche de este sábado [19 de junio] a Nueva York, para participar en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo", confirmó la Cancillería cubana en la red social de Twitter.
El próximo 23 de junio, Cuba presentará por vigésima novena vez ante la Asamblea General de la ONU el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que desde 1992 cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional.
En la última votación de este informe, el 7 de noviembre de 2019, 187 países apoyaron el reclamo de Cuba, tres votaron en contra (EEUU, Brasil e Israel), y dos se abstuvieron (Colombia y Ucrania).
"Por más de 25 años, la comunidad internacional ha manifestado un  amplio rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, calificándolo de violación flagrante del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y como principal obstáculo al desarrollo de la nación caribeña", expresa la nota divulgada por la Cancillería de la isla.
La votación prevista para 2020, fue aplazada para junio de 2021 debido a las medidas de restricción y movimiento establecidas a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Según datos aportados por el Gobierno de Cuba, en las seis décadas de aplicación del bloqueo impuesto por EEUU, los daños se calculan en unos 147.853 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала