Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU impondrá nuevas sanciones por el Nord Stream 2 y el caso Navalni

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Abrir banco de fotosEl barco ruso Fortuna
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU seguirá imponiendo sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
Durante un informativo del canal CNN a Sullivan le preguntaron por qué EEUU suspendió la introducción de sanciones contra la compañía europea Nord Stream 2 AG que está construyendo el gasoducto.
"La pregunta es si perseguiremos directamente, utilizando nuestros poderes de sanciones, a nuestros socios europeos, aliados y amigos; el presidente [estadounidense Joe] Biden dijo: No estoy dispuesto a hacerlo, pero estoy dispuesto a imponer cada 90 días sanciones contra las organizaciones rusas que participan en la construcción de Nord Stream 2", dijo Sullivan.
Añadió que Biden "lo hacía y lo seguirá haciendo".
Afirmó también que EEUU está preparando nuevas sanciones por el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
"Impusimos sanciones contra Rusia por el envenenamiento de Alexéi Navalni (...) Estamos preparando otro paquete de sanciones", afirmó.
Sullivan recordó que Biden promulgó un decreto que facilita la imposición de nuevas sanciones a Rusia en diferentes ámbitos.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú calificó de infundada la versión sobre el envenenamiento de Navalni.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала