América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ataques de un grupo criminal dejan numerosos civiles muertos en el noreste de México

© AP Photo / Rebecca Blackwell Un policía mexicano está de guardia detrás de un parapeto de sacos con arena en México
 Un policía mexicano está de guardia detrás de un parapeto de sacos con arena en México - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hasta 17 personas fueron asesinadas por un grupo criminal en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), reportó el canal Uno TV citando al Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
La masacre fue perpetrada en distintos puntos de esta ciudad de casi 700.000 habitantes situada en la frontera con EEUU.
El primer ataque tuvo lugar en la colonia Almaguer, donde un grupo armado abrió fuego contra un grupo de personas, causando seis muertos y varios heridos. Un civil fue abatido en el interior de una camioneta, a pocos metros de distancia. En un ataque similar, perpetrado en la colonia Unidad Obrera, se reportó la muerte de otro civil, por impacto de arma de fuego.
Dos personas más perdieron la vida como resultado de una agresión armada en la colonia Fidel Velázquez. En la colonia Bienestar, un comando que viajaba en dos vehículos asesinó a un hombre y dos mujeres, cuando se resistieron a un asalto.
Varias cuadras más adelante, los mismos criminales irrumpieron en una tienda de abarrotes y ejecutaron al propietario y a un cliente que estaba haciendo sus compras.
Una persona más falleció en un tiroteo con agentes en las inmediaciones del Puente Pharr, si bien no está claro si el individuo formaba parte del grupo criminal o era un civil ajeno a los hechos.
Asistentes a la manifestación en ciudad de México por los cinco años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en el anti-monumento que recuerdo este crimen.  - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Tercera identificación en caso Ayotzinapa fortalece nueva hipótesis
Más tarde la policía detuvo a una persona que llevaba en la cajuela de su auto a dos mujeres. Se presume que fueron asesinadas en un asalto ocurrido anteriormente.
Los cuerpos de seguridad realizaron un despliegue operativo en diversos puntos de Reynosa para llevar a cabo las misiones de patrullaje y vigilancia. Paralelamente se iniciaron las pesquisas para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала