- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia celebra elecciones parlamentarias anticipadas para poner fin a la crisis

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento de Armenia
El Parlamento de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Los armenios están llamados a las urnas para renovar el Parlamento y poner fin a la pugna entre el primer ministro Nikol Pashinián y la oposición.
Los más de 2.000 colegios electorales abrieron a las 8 de la mañana para la segunda votación que se realiza en el país en menos de tres años.
En la justa electoral participan un total de 21 partidos y cuatro alianzas políticas, entre ellos el partido Acuerdo Cívico de Pashinián y el bloque Armenia del opositor Robert Kocharián, expresidente del país.
Los partidos tendrán que superar la valla electoral del 5% de los votos válidos para colocar diputados en el Parlamento, la barrera para las alianzas es del 7%.
No se descarta una segunda vuelta ya que las fuerzas políticas necesitan formar tras los comicios una mayoría parlamentaria estable (54%).
Según un sondeo de la firma MPG, la representación armenia de Gallup International Association, pasarían a formar el Legislativo cinco fuerzas políticas: el bloque de Kocharián con el 28,7% de los votos, el partido de Pashinián (25,2%), el bloque del expresidente Serzh Sargsián (10,8%), Armenia Próspera (5,4%) y Armenia Ilustrada (5,2%).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала