- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué obtuvo el tanque T-72B3 esta 'gorra'?

Tanque T-72B3 - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Síguenos en
El tanque ruso T-72B3, equipado con un nuevo sistema de defensa antimisiles, mostró sus capacidades en el campo de entrenamiento Kadamovski en la región de Rostov de Rusia.
Durante los ejercicios militares, las tripulaciones de los T-72B3 dispararon contra objetivos emergentes o en movimiento a distancias de 300 a 2.000 metros, informa el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.
Mientras tanto, los periodistas de Rossiyskaya Gazeta se fijaron en el nuevo sistema de defensa antimisiles de los T-72B3 demostrado en Kadamovski. El nuevo dispositivo instalado en la parte superior de la torre parece un toldo, por lo que recibió el nombre no oficial de "toldo solar".
Sin embargo, como subrayan en el Ministerio de Defensa, este dispositivo está diseñado para mejorar la protección contra misiles antitanques y municiones de una nueva generación. Es que los sistemas modernos, incluido el famoso Javelin, se desarrollan con la expectativa de que el misil golpee las partes más vulnerables de los vehículos blindados. Uno de estos lugares es la parte superior de la torreta del tanque.
Además, los drones merodeadores también se esfuerzan por atacar los tanques y otros vehículos blindados precisamente en la parte superior del casco que está menos protegida.
"En un futuro cercano, el resto de los tanques T-72 recibirán elementos de protección similares", dijeron a Rossiyskaya Gazeta desde el ministerio.
No se informa sobre los principios de acción de los "toldos". Los periodistas rusos suponen que los dispositivos están diseñados para provocar la explosión del misil o munición hostiles frente a la armadura principal. Esto debilitará el efecto de la carga moldeada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала