Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ibrahim Raisi lidera las presidenciales en Irán con más de 17,8 millones de votos

© REUTERS / Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency)Ibrahim Raisi, candidato presidencial iraní
Ibrahim Raisi, candidato presidencial iraní - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El jefe del poder judicial, Ibrahim Raisi, lidera las elecciones presidencial en Irán con más de 17,8 millones de apoyos, declaró el jefe de la sede electoral, Jamal Orf, citado por la televisión nacional.
En las presidenciales "participaron 28,6 millones de nuestros compatriotas (...) Ibrahim Raisi recaudó más de 17,8 millones de votos", dijo al agregar que los datos son preliminares.
Añadió que el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, obtuvo más de 3,3 millones de apoyos, el expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati más de 2,4 millones de votos, y el diputado parlamentario Amir Hosein Qazizade Hashemi alrededor de un millón de apoyos.
La información final, agregó, será anunciada por el jefe del Ministerio del Interior iraní.
Todos rivales de Raisi ya le felicitaron con motivo de su victoria en los comicios presidenciales.
Además, al ganador de las presidenciales, le felicitó el líder actual iraní, Hasán Rohaní.

"El presidente Rohaní llegó a la oficina de Raisi y le felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales", publicó el portavoz de la presidencia, Alireza Moezi, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Ibrahim Raisi por su victoria en las elecciones presidenciales y expresó la esperanza de que el nuevo líder contribuya a una cooperación constructiva entre Moscú y Teherán.
"Las relaciones entre nuestros países son tradicionalmente amistosas y de buena vecindad. Espero que sus actividades en este alto cargo contribuyan a un mayor desarrollo de la cooperación bilateral constructiva en diversas áreas, así como a la interacción en asuntos internacionales", informó el Kremlin.
Putin destacó que el aumento de la cooperación responderá a los intereses de los pueblos ruso e iraní.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала