- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El coronavirus afecta los genitales masculinos

CC BY 2.0 / Kelly B / Swallowed In The SeaUn hombre triste (imagen referencial)
Un hombre triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Síguenos en
Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas llegó a la conclusión de que el coronavirus afecta a los genitales masculinos tras haber detectado la presencia de partículas de SARS-CoV-2 en los testículos de hámsteres infectados. Esta investigación podría explicar algunos de los síntomas que provoca el COVID-19 en los hombres.
Hasta el momento, los investigadores no tienen la menor duda de que el coronavirus afecta más órganos, además de los pulmones. También consideran que este descubrimiento podría explicar por qué el riesgo de muerte suele ser mayor en los hombres que en las mujeres.
Los autores del estudio, publicado en la revista científica Microorganisms, decidieron averiguar cómo impacta el virus en los genitales masculinos luego de que salieran a la luz varias pruebas de que el COVID-19 afecta a la salud reproductiva masculina y que muchos hombres acudían a los médicos con dolor testicular y niveles reducidos de hormonas sexuales, afectando a la espermatogénesis (producción de esperma).
Escogieron a los hámsteres para este estudio porque sus síntomas de coronavirus son muy similares a los de los humanos. Durante la primera semana de la infección, se detectó el SARS-CoV-2 en los testículos de todos los animales, pero su número disminuyó pronto. Los investigadores sugieren que el mismo patrón puede observarse en los hombres con COVID-19 leve o moderado.
Los investigadores consideran que este hallazgo es un dato importante, pero aún se necesita profundizar más estos estudios para obtener un cuadro completo para afrontar esta situación.
"En el futuro, exploraremos las formas de reducir este impacto, en particular a través de los medicamentos antivirales, la terapia de anticuerpos y la vacunación", dijo la coautora del estudio Shannan L. Rossi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала