Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU niega haber frenado asistencia en seguridad para Ucrania

Ejército ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — El Gobierno de EEUU nunca tomó la decisión de frenar la asistencia en seguridad para Ucrania, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en respuesta a informes de prensa que señalan que Washington retuvo unos cien millones de dólares en armas para el país euroasiático.
"La idea de que retuvimos la asistencia en seguridad para Ucrania, no tiene sentido. La semana pasada, previo a la cumbre EEUU-Rusia, destinamos un paquete de 150 millones de dólares en asistencia en seguridad, incluyendo asistencia letal. Ahora hemos destinado el monto total asignado por el Congreso a través de la iniciativa de seguridad para Ucrania", dijo la vocera del Gobierno estadounidense.
Psaki añadió que Washington incluso tiene previsto fondos de contingencia, "en caso de que en el futuro haya una incursión de Rusia en Ucrania".
A serviceman of Ukrainian special operation forces takes part in tactical exercises at a shooting range in Khmelnytsky region, Ukraine November 20, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Defensa
EEUU otorga a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar por $150 millones
Más temprano el viernes, el medio estadounidense Politico, citando tres fuentes anónimas, informó que EEUU suspendió la transferencia de armas a Ucrania, dado que estaban disminuyendo las tensiones con Rusia.
EEUU ha destinado más de 2.500 millones de dólares en asistencia en seguridad para Ucrania, incluyendo armas letales, desde el año 2014.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала