América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Estados Unidos analizan relación bilateral en Quito

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Síguenos en
QUITO (Spuntnik) — El canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, y el embajador de Estados Unidos en el país sudamericano, Michael Fitzpatrick, analizaron en Quito varios temas de la relación bilateral entre las dos naciones.
"La relación comercial bilateral, la provisión de vacunas, la cooperación no reembolsable y de movilidad humana fueron los temas que concentraron nuestra agenda durante el encuentro que mantuvimos con el embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick", dijo Montalvo en su cuenta de la red social Twitter.
Adicionalmente, entre el 15 y el 17 de junio, una delegación público-privada de Ecuador visitó Washington para continuar las gestiones de acercamiento entre ambos países, trazar la ruta hacia un acuerdo comercial, promover el intercambio, la inversión y cooperación, así como seguir impulsando la renovación de las preferencias arancelarias SGP, según informó la Cancillería ecuatoriana.
La comitiva estuvo liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, y conformada por representantes de los gremios vinculados a la producción y el comercio.
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibe a delegación de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Presidente de Ecuador recibe a delegación de EEUU y dice que buscará fortalecer relación
Durante las reuniones se ratificó que en el último trimestre del año se realizará en Ecuador la IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones entre los dos países.
Tras los diversos encuentros que mantuvo la delegación ecuatoriana en Estados Unidos se determinó que en el corto plazo entrará en vigencia el Protocolo sobre Normas Comerciales y Transparencia, que incluye disposiciones sobre facilitación al comercio, buenas prácticas regulatorias y lucha contra la corrupción.
Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador, a donde el año pasado fueron el 24 por ciento de sus exportaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала