Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

¿Cómo debió reinventarse una ucraniana en Paraguay?

¿Cómo debió reinventarse una ucraniana en Paraguay?
Síguenos en
Conversamos con Natasha Klamer, nacida en Ucrania pero que vivió muchos años en Siberia, San Petersburgo y Moscú.
Natasha Klamer, de 30 años de edad, está radicada junto a su esposo e hija en la capital paraguaya, Asunción, desde 2015.
"Se van a cumplir seis años que estamos acá. Llegamos con mi esposo y acá nació mi hija. (...) Vinimos porque a mi esposo lo enviaron por trabajo a Paraguay. Trabaja en una empresa rusa instalada en el país que exporta soja", contó Klamer.
En tierras eslavas, Natasha estudió ciencias sociales y luego ejerció como periodista en radios y periódicos rusos. Sin embargo, una vez instalada en suelo paraguayo debió reinventarse para poder trabajar debido a la dificultad que presupone la gran diferencia idiomática.
"Cuando llegué a Asunción conocí gente de la iglesia ortodoxa, hice amistad con algunas personas y les pregunté si sabían de algún curso de arte. Necesitaba ocuparme en alguna actividad porque mi esposo trabajaba muchas horas", explicó.
Le recomendaron estudiar bellas artes y pudo ingresar a la universidad. Desde entonces, Natasha se dedicó por entero al arte. Hoy no sólo pinta, sino que también dicta cursos y comparte con los alumnos sus amplios conocimientos de pintura.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала