Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez defiende en Cataluña que la discordia territorial es también un lastre económico

© DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESSPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió en un acto con empresarios de Cataluña que la discordia territorial es un lastre económico.
"La concordia es un valor económico, y la discordia partidista o territorial es también un lastre económico", afirmó Sánchez en un discurso con motivo de las jornadas anuales del Círculo de Economía en Barcelona.
El presidente español quiso transmitir a los empresarios catalanes en la víspera de aprobar los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el referéndum de 2017, una medida de gracia que podría llegar el próximo 22 de junio.
Sánchez defendió la posibilidad de llegar a la "estabilidad" en Cataluña porque la región "necesita sin demora el diálogo, el acuerdo y el pacto".
"Por eso tendremos que encontrarnos y reencontrarnos para seguir avanzando, tendremos que volver al punto donde dejamos de escucharnos (...) porque hay más cosas que nos unen de las que nos separan y en estos espacios debemos encontrar el acuerdo", añadió el presidente español.
A punto de conceder los indultos a los presos catalanes, el mundo empresarial español y catalán trasladó a Sánchez su apoyo a una medida "bienvenida" si supone que "al final las cosas se normalicen", en palabras del presidente de la primera patronal española, la CEOE, Antonio Garamendi.
"No serán una solución definitiva pero un paso adelante", dijo por su parte el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, quien reconoció que el camino adoptado por Sánchez es "arriesgado" a nivel político pero su "éxito será el éxito de todos".
Pedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
España
Los indultos de la discordia o por qué el perdón de Pedro Sánchez al secesionismo molesta tanto
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала