- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reanudará vuelos con EEUU, Italia y Bélgica a partir del 28 de junio

© Foto : Pexels, Kelly LacyUn avión por dentro, imagen referencial
Un avión por dentro, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reanudará vuelos con EEUU, Italia, Bélgica, Bulgaria y varios otros países a partir del 28 de junio, informó la vice primer ministra, Tatiana Gólikova.
"Se tomó la decisión de reanudar la comunicación aérea sobre la base regular pero por ahora con ciertas restricciones en lo referente al número de vuelos con EEUU [Moscú - Washington y Moscú - Nueva York] y con el Reino de Bélgica [Moscú - Bruselas]", dijo.
Además se reanudará la conexión aérea con Bulgaria, Irlanda, Italia, Chipre, Jordania y Macedonia del Norte.
Rusia también aumentará el número de vuelos con Austria, Armenia, Azerbaiyán, Grecia, Croacia, Finlandia, Catar y Suiza a partir del 28 de junio.
"Todos los órganos competentes rusos están encargados de preparar los documentos necesarios para organizar el trabajo", dijo la vicepresidenta del Gobierno ruso.
Gólikova recordó a los ciudadanos rusos que cada país tiene sus propias reglas de entrada en su territorio.

Vuelos con Turquía

La conexión aérea entre Rusia y Turquía se restablecerá el 22 de junio, declaró Gólikova.
"Se decidió que conviene restablecer la conexión aérea con la República de Turquía a partir del 22 de junio del año en curso", dijo Gólikova en una rueda de prensa
También informó sobre los resultados de una visita de inspectores rusos a Turquía.
La delegación rusa examinó aeropuertos, analizó los algoritmos de detección de pasajeros con fiebre y la organización de pruebas por COVID-19 en casos sospechosos.
"Además, tuvo lugar una reunión con los representantes de la sanidad nacional donde se mostró una presentación sobre la atención médica a los turistas, el equipamiento de los hospitales, la dinámica de contagios y la ocupación de camas", dijo Gólikova.
La vicepresidenta del Gobierno ruso afirmó que la ocupación de camas en los hospitales turcos se redujo del 59 al 39%.
Avión de Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
Rusia reanuda la comunicación aérea con varios países
Gólikova declaró que el uso de mascarillas está bajo control en Turquía y los medios de protección individual y desinfectantes están disponibles en lugares públicos y de transporte.
"Los colegas turcos elaboraron una instrucción que incluye aspectos clave de trabajo en los tiempos de COVID-19, se trata de diagnóstico, tratamiento y rastreo de contactos, se elaboró un módulo especial que se debe rellenar antes de entrar en el país", comunicó.
Según Gólikova, entre el 60 y el 90% del personal de hoteles turcos está vacunado.
El pasado 12 de abril, el centro operativo anti-COVID ruso decidió suspender la comunicación aérea con Turquía desde el 15 de abril hasta el 1 de junio por el empeoramiento de la situación epidemiológica en ese país. A finales de mayo, el centro prorrogó estas restricciones hasta el 21 de junio.

Vuelos con Tanzania

El centro operativo de Rusia para la lucha contra el coronavirus anunció haber prolongado la suspensión de la comunicación aérea con Tanzania por un mes, hasta el 19 de julio.
"Dada la complicada situación epidemiológica en Tanzania, las restricciones vigentes de la comunicación aérea se han prorrogado hasta 19 de julio de 2021", dice el comunicado.
El pasado 12 de abril, el centro operativo decidió suspender la comunicación aérea con el país africano ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en su territorio.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tanzania no ha registrado oficialmente nuevos casos de coronavirus desde el mayo de 2020. En total en el país se han confirmado 509 casos de COVID-19, de ellos 21 letales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала