América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro prevé vacunar contra el COVID-19 a todos los adultos antes de septiembre

© REUTERS / Carla CarnielVacunación contra el coronavirus en Brasil
Vacunación contra el coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro (sureste de Brasil) anunció que adelantó su calendario de vacunación contra el COVID-19 y ahora pretende terminar de inmunizar a la población adulta antes de septiembre.
El alcalde, Eduardo Paes, anunció en una rueda de prensa que "toda la población adulta de Río de Janeiro será vacunada con la primera dosis antes del 31 de agosto".
Después, a lo largo de la primera quincena de septiembre, se vacunará a adolescentes de entre 12 y 17 años, previsiblemente con la vacuna de Pfizer, de momento la única autorizada en Brasil para ser aplicada en este grupo de edad.
En un principio, el calendario de la alcaldía preveía terminar la campaña de vacunación a finales de octubre, pero se actualizó en razón de las nuevas remesas de vacunas llegadas en las últimas semanas.
"Vamos a vencer el virus, salvaremos vidas, recuperaremos empleos, levantaremos nuestra ciudad y haremos el mayor carnaval de la historia en 2022", expresó el alcalde.
La ciudad también anunció que ya vacunó al menos con una dosis al 50% de la población adulta. Se trata de un porcentaje superior a la media de Brasil; según datos del Ministerio de Salud, recibió al menos una dosis de la vacuna el 37,5% de la población y un 15% completó la pauta con las dos dosis.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
La agencia reguladora de Brasil autoriza a otros 7 estados a importar vacuna Sputnik V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала