Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay advierte que si ingresan nuevas variantes de coronavirus tendrá rebrote en verano

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay es el país con más mortalidad por COVID-19 en el Cono Sur, el Gobierno espera que esta situación mejore luego del invierno, pero advirtió que si ingresan nuevas variantes habrá un rebrote en verano.
Hay que preocuparse "por las nueva variantes, si ingresan las nueva variantes podemos tener un rebrote en pleno verano", advirtió Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, en rueda de prensa.
Entre las nuevas variantes se encuentra la P1 de Brasil que es mucho más contagiosa que el nuevo coronavirus surgido en diciembre de 2019 en China.
Afirmó que "Paraguay es el país con mayor mortalidad por habitantes del Cono Sur" a causa del COVID-19.
Sin embargo, si se comparan las cifras de la región hay países que tienen más mortalidad: Paraguay tiene 1.563,12 muertos por millón de habitantes, Uruguay alcanza los 1.479,03 fallecidos, la cifra de Argentina es de 1.941,77 y la de Brasil 2.349,27, según la web datosmacro.com.
Reconoció que Paraguay está en el tope de casos de COVID-19 y de fallecidos por esa enfermedad, pero dijo que "es muy difícil que esto sea tres veces más grande".
Estimó que "cuando el Cono Sur supere el invierno (...) será menos intenso que ahora" ya que "por lo menos la población más vulnerable estará vacunada".
Actualmente se vacunaron en Paraguay 547.435 personas, esto incluye las inmunizadas con una y dos dosis, según el Ministerio de Salud, en una población de 7 millones.
Paraguay superó el jueves los 400.000 contagiados por el nuevo coronavirus desde que se detectaron los primeros infectados en marzo de 2020, alcanzando un total de 401.243, según datos del ministerio.
Hachiko en su nuevo hogar - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Hachi, la perra de Paraguay que cuida a las almas perdidas por el COVID-19
Además, en el país murieron 11.294 personas por COVID-19, desde marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала