Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Moscú registra la cifra récord de contagios por coronavirus de toda la pandemia

© Sputnik / Andrey Kasprishin / Abrir banco de fotosCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia contabilizó 17.262 nuevos positivos por coronavirus en el último día —el máximo desde el 1 de febrero pasado y casi la mitad de ellos en Moscú— y 453 decesos asociados al COVID-19, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 17.262 casos de infección por el nuevo coronavirus en 85 regiones, incluidos 2.464 asintomáticos (14,3%)", señala el comunicado oficial.
El número acumulado, 5.281.309 contagios, supone un incremento del 0,33% con respecto al día anterior.
La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (9.056), que renueva el máximo del pasado 24 de diciembre (8.203), así como en la provincia de Moscú (1.254) y en San Petersburgo (970).
Con la defunción de 453 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 128.445. La cifra de nuevos decesos es la máxima desde el 18 de marzo pasado (460).
En particular, se confirmaron 79 muertes en San Petersburgo, 78 en Moscú y 21 en la provincia de Nizhni Nóvgorod.
El 17 de junio fueron notificados 14.057 casos adicionales de infección por el virus SARS-CoV-2 y 416 decesos asociados.
Según el centro operativo, 10.954 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 4.850.659.
Chicle - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Ciencia
Biólogos militares en Rusia están desarrollando un chicle anti-COVID
En la capital rusa fueron dados de alta 3.784 pacientes; en San Petersburgo, 1.455; y en la provincia de Moscú, 889.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 144,4 millones de test del coronavirus, incluidos unos 444.000 en la última jornada.
Más de 584.000 personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, según el organismo.

Causas del repunte de casos

Según el Kremlin, el negacionismo, la baja tasa de vacunación y las mutaciones del virus están detrás del aumento de los contagios del COVID-19 en Rusia.
"El negacionismo total, la baja tasa de vacunación y además no se puede olvidar del carácter malicioso de la propia infección", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las causas del repunte de los contagios del COVID-19 en Rusia.
Al mismo tiempo negó que la campaña de lucha contra COVID-19 en Rusia haya fracasado.
"Es un disparate", expresó pero al mismo tiempo admitió que la campaña para promover la vacunación en el país no resultó eficaz.
El portavoz del Kremlin destacó que el presidente, Vladímir Putin, sigue de cerca la situación del COVID-19 que "ahora es lo más importante".

La variante india delta en Moscú

El 89,3% de los pacientes con COVID -19 en Moscú están infectados con la variante india delta, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
"Los últimos datos que tenemos muestran que el 89,3% de los infectados contagiaron el coronavirus mutado... se trata de la variante india", dijo al Canal 1.
El alcalde alertó que la nueva variante es más agresiva y se propaga con mayor rapidez, con lo cual para hacerle frente el número de anticuerpos debe ser el doble mayor que el que era suficiente para responder la variante de Wuhan.
Ante el aumento de los contagios las autoridades de Moscú, anunciaron una serie de medidas que buscan acelerar la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2.
El Kremlin negó que el incumplimiento de las normas sanitarias evidencie la falta de confianza en el gobierno.
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
El Gobierno de Rusia califica de complicada la situación epidemiológica en el país
La división de Rospotrebnadzor (oficina nacional de protección al consumidor) en la ciudad dispuso que la patronal asegure dentro del plazo de dos meses la inmunización de al menos un 60% de su plantilla, y que la vacunación sea obligatoria para ciertas categorías de trabajadores, ante todo, los del sector de comercio, servicios, restauración, transporte, salud, educación, cultura y servicios comunitarios.
El 16 de junio la vicealcaldesa de la capital rusa para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova, advirtió que la ocupación de camas por COVID en Moscú podría aumentar al 100% en tres semanas.
Precisó que en una semana el número de nuevos casos detectados en Moscú aumentó en un 80%, mientras el de hospitalizados, en un 70%.

Vacunación

El número de residentes de Rusia que recibieron las dos dosis de vacuna contra el coronavirus ascendió a 16,1 millones de personas, informó la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.
"Para esta mañana, 19,7 millones de personas en Rusia fueron vacunadas con el primer componente [de vacuna anti-COVID], mientras 16,1 millones de personas fueron inmunizadas con ambos componentes", dijo Gólikova ante la prensa.
Señaló que el aumento de los volúmenes diarios de vacunación en el país en los últimos días ascendió a un 5%.
"Se produjo un aumento significativo en la región de Moscú: en los últimos dos días fue del 34%, la sigue la región de Sajalín, con el 30%, y un poco más del 12% en la ciudad de Moscú", precisó.
Gólikova recomendó vacunarse a los rusos que planean viajar a otros países, pues una serie de Estados autorizan la entrada en su territorio solo a las personas vacunadas.
Mientras, instó a revisar su decisión a aquellos que renunciaron a las vacunas.

"La revacunación de los ya inmunizados con cualquier vacuna debe realizarse no antes de 12 meses [tras completar la primera vacunación] y en condiciones de situación epidemiológica desfavorable, dentro de seis meses", señaló.

Según la vice primera ministra, la incidencia del coronavirus disminuirá después de que se logre la inmunización de la mayoría de los residentes de Rusia.
Al mismo tiempo, indicó que las personas vacunadas pueden contraer el coronavirus pero transitan la enfermedad en forma leve.
"Nunca hemos dicho que una persona vacunada no pueda enfermarse; tales hechos existen, aunque son casos aislados", dijo.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Cómo Sputnik V inventó el método de 'cóctel de vacunas' del que todo el mundo habla
Asimismo, Gólikova denunció que tanto en Rusia como en el mundo, el número de infectados con la variante india delta aumenta dramáticamente.
"La infección con esta variante en interiores alcanza el 60% y el 40% en exteriores", reveló.
Indicó que la infección con la variante india se asemeja a un resfriado y los síntomas normalmente son catarro, dolor de garganta y cefalea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала