- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores en España desde el 26 de junio

© Europa Press / Jesús HellínBrote de coronavirus en España
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado el anuncio durante la clausura de la XXXVI reunión anual del Cercle d'Economía en Barcelona.
España dice adiós a las mascarillas en exteriores. Después del debate suscitado en los últimos días, el presidente del Gobierno de España ha anunciado que el jueves 24 de junio se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para eliminar el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre. La medida entrará en vigor a partir del 26 de junio.
"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre" , ha dicho el presidente destacando que las previsiones que hizo el Gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas.
Sánchez quiso comenzar su discurso haciendo un anuncio que calificó de "muy importante para los 47 millones de compatriotas del país".
Varias regiones españolas llevaban semanas reclamando esta medida, adoptada por países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, ante el avance de la vacunación contra el COVID-19.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
España
Fernando Simón ve factible eliminar el uso de mascarillas en exteriores en España
Hasta la fecha en España constan 13,6 millones de personas inmunizadas con pauta completa, el 28,7% de la población.
Además, y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 22,3 millones de españoles (el 47%) recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles.
El objetivo del Gobierno de España es llegar a la inmunidad de grupo en agosto, cuando la población inmunizada frente al virus llegue al 70% del total.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала