Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE levanta restricciones a viajeros de EEUU y otros 4 países

CC BY 2.0 / mararie / ns hispeed ticketsBilletes de avión
Billetes de avión - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) incluyó a EEUU, así como Albania, el Líbano, Macedonia del Norte y Serbia en su lista de países para los cuales recomienda reabrir las fronteras externas tras una mejora de la situación de coronavirus, según el comunicado.
"El Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje", dice la nota.
De esta manera, la lista de los países desde los que se permite la entrada a la UE incluye 14 estados: Albania, Australia, Israel, Japón, el Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, EEUU y China, a condición de una apertura recíproca de fronteras.
El organismo europeo remarcó que la lista será reconsiderada cada dos semanas.
Los países de la UE acordaron cerrar sus fronteras externas para los viajes no esenciales a mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus y procedieron a su reapertura gradual el 1 de julio pasado, aprobando una lista de los países recomendados para un levantamiento gradual de las restricciones de viajes.
La UE elaboró y va actualizando dicha lista basándose en la situación epidemiológica en los Estados, las medidas de contención del COVID-19, así como consideraciones económicas y sociales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала