Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La cumbre de las limusinas: comparan el Cadillac de Biden con el Aurus de Putin

© REUTERS / Fabrice CoffriniEl Aurus Senat de Vladímir Putin
El Aurus Senat de Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
Los presidentes de EEUU y Rusia llegaron a su histórica cumbre en Ginebra en sus propias limusinas a prueba de balas y bombas, y dotadas de un alto nivel de equipamiento.
La Bestia —el Cadillac de 1,5 millones de dólares del mandatario estadounidense— cuenta con cámaras de visión nocturna y cañones de gas lacrimógeno.
A bordo se encuentra un sistema de comunicación de última generación integrado. El teléfono satelital tiene una línea directa con la vicepresidenta Kamala Harris y el Pentágono.
El vehículo también cuenta con un sistema de oxígeno seguro y un suministro de la propia sangre del presidente en caso de emergencia, escribió Daily Mail.
© REUTERS / Martial Trezzini/Pool

El Cadillac de Joe Biden

El Cadillac de Joe Biden - Sputnik Mundo
1/2

El Cadillac de Joe Biden

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotos

El Cadillac de Joe Biden

El Cadillac de Joe Biden - Sputnik Mundo
2/2

El Cadillac de Joe Biden

1/2

El Cadillac de Joe Biden

2/2

El Cadillac de Joe Biden

La Bestia fue construida para resistir ataques químicos y biológicos, así como balas y explosiones. Sus ventanillas tienen un grosor de 8 centímetros, mientras que el blindaje de acero y cerámica tiene un grosor de 20 centímetros. Sus puertas pesan tanto como las de un avión Boeing 757. Además puede seguir avanzando incluso si los neumáticos se desinflan. El depósito de combustible de la Bestia está blindado y relleno de una espuma especial que impide que explote incluso en caso de impacto directo.
Aunque muchas de las características de la Bestia siguen siendo altamente clasificadas, su maletero también está equipado con un sistema de extinción de incendios, protección contra humo y gas.
Joe Biden, entonces vicepresidente de EEUU, y Vladímir Putin, entonces primer ministro de Rusia, durante un encuentro el 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Internacional
Biden y Putin cara a cara, sin almuerzo y con mucho para hablar
Por su parte, el presidente ruso cuenta con su propia limusina que es capaz de protegerlo incluso si se sumerge completamente bajo el agua. Las ventanas y la carrocería de la limusina están blindadas y pueden resistir el disparo de un fusil de asalto Kalashnikov. Las ventanillas del vehículo tienen un grosor de más de 6 centímetros.
Además, el Aurus cuenta con neumáticos antibala, un sistema de comunicación avanzada que apoya las funciones de teleconferencias y un sistema de compresión de aire capaz de resistir un ataque con gases.
© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Abrir banco de fotosEl Aurus de Vladímir Putin
El Aurus de Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
El Aurus de Vladímir Putin
Asimismo, los asientos tienen una función especial que los pone en una "posición de seguridad más favorable" si el coche detecta que una colisión es inevitable.
El Aurus Senat es una limusina blindada que funciona con un motor V8 de 4,4 litros y 598 caballos. Mide más de 6,5 metros, incluye un sistema de propulsión híbrido y una transmisión automática de 9 velocidades, lo que permite enviar la potencia a las cuatro ruedas. El coche cuesta unos 1,5 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала