Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Isabel Díaz Ayuso, investida como presidenta de la Comunidad de Madrid

© Europa PressIsabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La candidata del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso, fue proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid en la Cámara regional —la Asamblea de Madrid— con los 65 votos a favor de su partido y los 12 de la formación ultraderechista Vox.
"Habiendo obtenido la candidata propuesta la mayoría absoluta legalmente exigida en primera votación, se entiende otorgada la confianza de la Asamblea y por tanto se proclama presidenta electa de la Comunidad de Madrid a doña Isabel Natividad Díaz Ayuso", proclamó la presidenta de la cámara, Eugenia Carballedo.
El resto de formaciones, todas ellas de izquierda —Más Madrid, PSOE y Podemos— sumaron sus 57 votos en contra de la candidatura de Ayuso en la votación celebrada este 18 de junio en la Cámara regional madrileña.
De esta forma, la política madrileña gobernará en solitario una legislatura que tendrá solo dos años, ya que parte de un adelanto electoral decretado por ella misma por la crisis de los pactos entre el PP y la formación liberal Ciudadanos del pasado marzo, un modelo repetido en distintas regiones españolas y que la mantuvo en el poder en los dos años anteriores .
Isabel Díaz Ayuso obtuvo un contundente triunfo en las elecciones anticipadas del pasado 4 de mayo, lo que llevó a la formación ultraderechista Vox a anunciarle su apoyo parlamentario para la investidura sin solicitar nada a cambio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con sus velas - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
España
Ayuso contra cualquier mal: las velas de la presidenta madrileña arrasan en España
Ayuso goza de una fuerte popularidad en la región capitalina desde donde, utilizando su posición como presidenta regional, se opuso a muchas de las medidas decretadas por el Gobierno central para el control de la pandemia y se distinguió por dar mayor libertad a los hosteleros para mantener sus negocios abiertos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала