- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan fósiles milenarios de uno de los mamíferos terrestres más grandes de la historia

CC BY 2.0 / Brad Flickinger / -Arqueología (imagen referencial)
Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
Mundo
Video
Se trata de los fósiles de unos rinocerontes gigantes que habitaban hace unos 22 millones de años y ahora han sido desenterrados en China.
Estos mamíferos eran mucho más grandes que los rinocerontes actuales, y su altura podía superar los seis metros y pesaban más de 20 toneladas. Con estas características se veían más grandes que los mamuts, convirtiéndose en los mamíferos terrestres de mayor tamaño.
Los fósiles fueron descubiertos en mayo de 2015 en la región de Linxia, de la provincia china de Gansu. Entre los restos se hallaron un cráneo, mandíbula, dientes y vértebras que conectaban la cabeza con la columna vertebral, pero solo hasta ahora los investigadores descubrieron la especie de animal a los que pertenecían estos restos.
Los investigadores han logrado reconstruir a los animales gracias a las diferencias en los esqueletos y con ello pudieron clasificarlos con su especie. Según la investigación publicada en Communications Biology, los investigadores llamaron a esta especie Paraceratherium linxiaense, el primer nombre del grupo más amplio de rinocerontes gigantes y el segundo de la región donde se los encontró.
El autor principal de la investigación, Tao Deng, ha revelado a NBC que la nueva especie de rinoceronte gigante no es la más grande y aclaró que incluso era un poco más pequeña de Dzungariotherium orgosense, una especie identificada a partir de fósiles hallados en China en la década de 1970.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала