Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia extiende hasta fin de mes vacaciones escolares a causa de la pandemia

© Foto : Pixabay/Lisa BairdUn salón de clases
Un salón de clases - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Spuntnik) — El Gobierno de Bolivia anunció la ampliación por una semana, hasta el 28 de junio, de las vacaciones escolares de media gestión, que este año fueron adelantadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
"En coordinación con los equipos técnicos y atendiendo la solicitud de padres de familia y maestros, el Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más, en el marco del cuidado de la salud y la vida", dijo en conferencia de prensa el ministro del área, Adrián Quelca.
La ampliación de las también llamadas vacaciones de invierno, que se iniciaron el 1 de junio, se daba por segura en medios locales ante el recrudecimiento del frío en la etapa inicial del invierno austral y el fuerte avance de la pandemia, con cifras récord de nuevos contagios diarios.
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
El Gobierno boliviano anuncia ajustes en el calendario escolar debido a la pandemia
Quelca dijo que habrá solo "una adecuación que no va a ser sustancial" en el calendario escolar anual, que debería concluir el 30 de noviembre y se prolongaría eventualmente hasta mediados de diciembre.
El descanso de medio año se cumplía habitualmente en julio, pero fue adelantado a junio como medida de precaución ante la pandemia y para facilitar la vacunación de todos los docentes de ciudades y áreas rurales, según la argumentación oficial.
"Hemos recibido información de un incremento de casos de COVID-19 que ha afectado a maestros, estudiantes y padres de familia y el Senamhi (Servicio de Meteorología) ha informado que llega un frente frío", justificó el ministro.
Añadió que se prevé que a partir del 28 de junio las clases en los ciclos primario y secundario continúen desarrollándose en forma virtual en las ciudades y semipresencial en las provincias y áreas rurales donde no hay suficientes servicios de Internet.
El año pasado, durante la primera ola de la pandemia, el entonces Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020) clausuró anticipadamente en agosto la gestión escolar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала