América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ELN niega autoría de atentado a batallón del Ejército colombiano

© REUTERS / StringerLugar del atentado en Cúcuta
Lugar del atentado en Cúcuta - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo el jueves que no es la responsable del atentado con un coche bomba ocurrido el 15 de junio contra la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta (nordeste), que dejó 36 heridos, informaron medios locales.
"Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la brigada 30, en la ciudad de Cúcuta", dice un hombre con su rostro cubierto, la voz distorsionada y con las insignias del ELN en un video difundido en el sitio Guerrilla Comunicacional, de acuerdo a reportes de diarios y medios digitales de Colombia.
El Gobierno considera al grupo como autor del atentado.
"Que quede claro que los miembros del Comando Central del ELN tienen responsabilidad, estos terroristas no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero mientras que cometen actos atroces contra nuestros soldados y los colombianos", dijo el miércoles el ministro de Defensa, Diego Molano.
Los restos del coche bomba en Cúcuta (Colombia), el 15 de junio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Las autoridades de Colombia investigan circunstancias del atentado a un batallón
El ministro se refirió así a los delegados de paz del ELN que permanecen en La Habana.
Las autoridades mantienen una recompensa de 500 millones de pesos (135.000 dólares) para quien dé información que permita la detención de los responsables.
Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) brinda asistencia técnica a los oficiales colombianos a cargo de la investigación del atentado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала