América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de Brasil y varios exministros pasan a ser investigados por el Senado

© REUTERS / Adriano MachadoMarcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil
Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntnik) — El actual ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, pasó a ser investigado por la comisión especial instaurada en el Senado para aclarar posibles delitos cometidos por el Gobierno en la gestión de la pandemia del COVID-19.
En rueda de prensa, el senador relator de la comisión, Renan Calheiros, explicó que además de Queiroga, también pasaron de la condición de testigos a la de investigados el exministro de Salud Eduardo Pazuello y el exministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araújo.
"Este es un momento importante para la investigación; en relación a esas personas, contra las cuales ya tuvimos acceso a pruebas e indicios, tenemos que cambiar el alcance de la investigación", explicó Calheiros.
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
El ministro de Salud de Brasil afirma no ser "censor" de Bolsonaro
La comisión del Senado también transformó en investigados a otros 11 altos cargos importantes del Gobierno o integrantes del llamado "gabinete paralelo", que asesoraba al presidente Jair Bolsonaro.
Este grupo de personas de confianza defendía el uso precoz de medicamentos ineficaces contra el COVID-19, como la cloroquina, o cuestionaba la necesidad de imponer restricciones.
El relator también explicó que espera que el Tribunal Supremo Federal defina si la comisión tiene competencias para investigar a los gobernadores de los estados.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Brasil está "en la vanguardia de la estupidez mundial"
El objetivo sería encuadrar al gobernador de Amazonas (norte), Wilson Lima, por el caos vivido en los hospitales de la capital del estado, Manaos, en enero de este año, cuando decenas de pacientes en estado grave murieron por falta de cilindros de oxígeno.
La comisión del Senado sobre la pandemia tiene un plazo de duración de 90 días prorrogables (esta semana llegó a su ecuador) y cuando finalice presentará un informe que podría servir de base para imputar a decenas de agentes públicos por la vía penal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала