Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El máximo de 41.000 acompañantes extranjeros podrán llegar a JJOO de Tokio

© REUTERS / Yuichi YamazakiSeiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los JJOO
Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El número máximo de personas acompañantes de atletas que llegan desde el extranjero a los Juegos Olímpicos de Tokio fue reducido a 41.000, informó la presidenta del comité organizador de los JJOO, Seiko Hashimoto.
"El número de acompañantes en los Juegos Olímpicos que llegan desde el extranjero se redujo de los iniciales 141.000 a 41.000", anunció en una rueda de prensa este 18 de junio.
A su vez, el número de acompañantes en los Juegos Paralímpicos se redujo de 36.000 a 12.000.
Hashimoto subrayó que las restricciones no afectan a los atletas.
Los JJOO de Tokio 2020, pospuestos por un año debido a la pandemia, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
Según diversos sondeos, más de la mitad de los japoneses se pronuncian por cancelar los JJOO o volver a posponerlos debido a la desfavorable situación epidemiológica en el país.
Actualmente el estado de emergencia rige en 10 de las 47 prefecturas de Japón, incluida la de Tokio. Se espera que a partir del 21 de junio empiece a aplicarse un régimen de medidas reforzadas contra el coronavirus lo que supone la cancelación de algunas medidas vigentes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала