- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienzan las elecciones presidenciales en Irán

© REUTERS / Majid Asgaripour/WANAElecciones presidenciales en Irán
Elecciones presidenciales en Irán - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Spuntnik) — Más de 59 millones de iraníes están convocados a las urnas el 18 de junio para determinar quién será el presidente de la república islámica en los próximos cuatro años.
En estos comicios también serán elegidos los miembros de los consejos municipales y se renovará la mitad del Parlamento y de la Asamblea de Expertos, el organismo deliberativo que elige y supervisa al líder supremo de la nación persa.
La votación se desarrollará desde las 7:00 hora local (GMT+4:30) hasta las 24:00 y podría prolongarse hasta las 2:00 del sábado, según el Ministerio del Interior.
De los siete candidatos que habían empezado la campaña en mayo con la aprobación del Consejo de Guardianes, tres se retiraron el miércoles de la carrera.
Los cuatro pretendientes que quedan incluyen a tres representantes del oficialismo –el jefe del poder judicial, Ibrahim Raisi, considerado como favorito; el diputado parlamentario Amir Hosein Qazizade Hashemi; y el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai– más un político del ala reformista, el expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала