Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Burlesque, el arte de la insinuación y la seducción

Burlesque: entre la burla, la sensualidad y el empoderamiento femenino
Síguenos en
Esta disciplina artística histórica ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en una herramienta para desarrollar la autoestima y apropiarse de la sexualidad. Hablamos con la directora de una academia de burlesque en Chile acerca de cómo es el neo-burlesque y quienes lo practican.
El burlesque literario surgió en el siglo XVI con el objetivo de ridiculizar un tema. Luego evolucionó hacia el burlesque dramático, musical y el americano —uno de los más conocidos— que podría definirse como "el arte de la insinuación y la seducción".
Esta disciplina combina distintas artes como la danza, el teatro, el humor, el canto, la provocación, y sobre todo en los últimos tiempos el empoderamiento femenino a través del cuerpo y la sexualidad. Sobre el tema conversamos con Daniela Molina, actriz, profesora y directora de la Academia La Danzómana de burlesque y artes escénicas en Chile.
"El burlesque es una rama que viene del cabaret y es muy antigua. Es una expresión para liberarse, burlarse como dice la palabra, y satirizar cualquier asunto. La propuesta del burlesque contemporáneo es manifestar sensualidad, liberarse de la ropa, sin importar el tipo de cuerpo que se tenga", contó Molina.
La profesora se refirió también a las distintas modalidades de burlesque que ofrecen en la Academia —una más coreográfica y otra más teatral— quiénes pueden practicarlo y qué buscan en este arte, y cuáles son las diferencias con el striptease.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала