América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil acogerá de nuevo protestas contra Bolsonaro en más de 300 ciudades

© REUTERS / Adriano MachadoProtesta contra Bolsonaro
Protesta contra Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntnik) — Brasil acogerá el sábado 19 de junio protestas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro en todas las capitales de los estados del país y en otros cientos de ciudades, según el colectivo Povo na rua (el pueblo en las calles), uno de los movimientos sociales convocantes de las marchas.
En un comunicado, informaron que la previsión es que las manifestaciones "sobrepasen las 300 ciudades en Brasil y 30 en el extranjero".
Las principales citas tendrán lugar en Río de Janeiro, a partir de las 10 de la mañana (13:00 GMT) en la avenida presidente Vargas; en Sao Paulo, a partir de las cuatro de la tarde (19:00 GMT) en la avenida Paulista y Brasilia, a partir de las nueve de la mañana (12:00 GMT) en la Explanada de los Ministerios.
También se prevén concentraciones en las principales ciudades de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, EEUU, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Exgobernador de Río culpa a Bolsonaro de los más de 450.000 muertos por COVID-19
Los organizadores defienden que "solo la intensificación de las manifestaciones y la masiva presencia del pueblo en las calles será capaz de derribar a Bolsonaro y construir soluciones para la crisis que el país está viviendo".
Todas las manifestaciones tendrán lugar en espacios abiertos, y los organizadores piden que todos los manifestantes comparezcan con máscaras contra el COVID-19 N95 y PFF2 y que usen alcohol desinfectante y garanticen la distancia social.
Las marchas se dan en el fin de semana en que Brasil probablemente superará los 500.000 muertos por COVID-19.
Los organizadores recuerdan además que el desempleo ya alcanza a 14,3 millones de personas y que aproximadamente el 59% de la población sufre inseguridad alimentaria.
"Bolsonaro sigue negando ayudas de emergencia dignas para el pueblo brasileño, rechazó decenas de veces la compra de vacunas, impidiendo la salvación de al menos 100.000 vidas", lamentaron, recordando que recientemente también quiso acabar con la obligatoriedad del uso de máscaras.
Las manifestaciones están siendo organizadas por movimientos sociales como la articulación Povo na rua, Frente Brasil Popular y Povo sem medo, además de sindicatos, estudiantes, etc.
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una reunión con diputados y senadores del Partido de los Trabajadores. Brasilia, 18 de febrero de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
Expresidente Lula está pensando si acudir a las marchas convocadas contra Bolsonaro
Cuentan con el apoyo de formaciones de la oposición como el Partido de los Trabajadores (PT) o el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), pero la mayoría de sus líderes políticos prefieren dejar el protagonismo a las organizaciones de la sociedad civil.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), por ejemplo, mostró su simpatía hacia las protestas, pero expresó sus dudas sobre si acudir o no por miedo a que se aprovechara su presencia para erosionar el movimiento o se le acusara de oportunista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала