Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia gastó 53,4 millones de dólares en importación de mascarillas chinas en 2020

© REUTERS / David MercadoManifestación de personal médico en La Paz, Bolivia
Manifestación de personal médico en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las mascarillas sanitarias fueron el producto más importado por Bolivia desde China en 2020, en términos de valor, en una gestión en la cual persistió el déficit comercial histórico del país sudamericano, reportó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
"Históricamente Bolivia mantiene un déficit comercial alto con China, llegando a un pico máximo de 1.700 millones de dólares en la gestión 2019", señaló el IBCE, un organismo privado, en un reporte basado en cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el informe, Bolivia gastó el año pasado 53,4 millones de dólares en la importación de mascarillas desde China, en un negocio acrecentado como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Las compras de mascarillas chinas reflejaban la alta dependencia de Bolivia de proveedores externos para gran parte de sus suministros industrializados.
El IBCE apuntó que el déficit comercial de Bolivia con China se redujo en 2020 a 1.127 millones de dólares, desde 1.729 millones el año anterior, en el marco de una fuerte contracción del intercambio, tanto de exportaciones como importaciones.
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
Bolivia anuncia un nuevo lote de un millón de vacunas Sinopharm contra COVID-19
Las compras bolivianas desde el gigante asiático sumaron en 2020 un valor de 1.584 millones de dólares, frente a 2.126 millones en 2019, y se concentraron en equipos electrógenos, automóviles y repuestos para automotores.
En cambio, las exportaciones del año pasado llegaron a apenas 357 millones de dólares, 40 millones menos que en 2019, y consistieron mayormente en diversos productos minerales y carne vacuna.
El IBCE agregó que el inventario de importaciones bolivianas desde China suma 4.166 productos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала