- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken llama a nuevo canciller israelí y reafirma compromiso de EEUU en seguridad

© REUTERS / Debbie HillYair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores de Israel
Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — El secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, mantuvo una conversación telefónica con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, dijo el Departamento de Estado de EEUU.
"El secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con el primer ministro alterno y ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, para continuar las conversaciones con el nuevo gobierno israelí y discutir las oportunidades y los desafíos actuales para Israel y la región", dijo el portavoz Ned Price en un comunicado.
Blinken dialogó sobre el compromiso de Washington con la seguridad de Israel, así como la importancia de la relación bilateral de los países y la necesidad de mejorar las relaciones israelo-palestinas.
"También compartieron opiniones sobre oportunidades para profundizar los esfuerzos de normalización, así como sobre cuestiones de seguridad regional, incluido Irán. El secretario Blinken y el ministro Lapid subrayaron la sólida asociación entre EEUU e Israel, y el apoyo inquebrantable de EEUU a la seguridad de Israel", se lee en el comunicado.
Naftali Bennett, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Internacional
Naftali Bennett se convierte en el nuevo primer ministro de Israel
La Knéset votó a favor de jurar el nuevo Gobierno de coalición israelí, creado por los oponentes del anterior jefe del Gabinete, Benjamin Netanyahu, después de años de inestabilidad política y rondas interminables de elecciones anticipadas.
El nuevo gobierno estará encabezado por el actual primer ministro Naftali Bennett durante unos dos años.
Según el acuerdo de coalición, Bennett luego cederá el mando a Lapid, el líder del partido de oposición más grande de Israel, Yesh Atid.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала