- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Biólogos militares en Rusia están desarrollando un chicle anti-COVID

© Foto : Pixabay, kalhhChicle
Chicle - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un centro de investigación del Ministerio de Defensa de Rusia está desarrollando un fármaco masticable contra el coronavirus, reveló a Sputnik una fuente con conocimiento del asunto.
El proyecto corre a cargo del llamado Instituto número 48, fundado en 1928 y situado a las afueras de Moscú. Es el centro rector del organismo militar en materia de estudios de seguridad biológica e infecciones peligrosas.
"Un formato conveniente combinado con la utilidad del fármaco surtirá efecto positivo en la lucha contra el nuevo coronavirus", afirmó la fuente.
Investigadores del centro, agregó, también se proponen desarrollar una vacuna mucosal contra el coronavirus en forma de pastilá, dulce tradicional ruso que se parece a las pastas de fruta.
El Instituto 48 colaboró con el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en el desarrollo de Sputnik V, la primera vacuna anti-COVID registrada en el mundo y una de las pocas que tienen una eficacia superior al 90%.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала