- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea General de la ONU pide dejar de vender armas a Birmania

© REUTERS / Lucas JacksonVoting results are shown on boards following a United Nations General Assembly
Voting results are shown on boards following a United Nations General Assembly  - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
ONU (Spuntnik) — La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que pide a todos los países que dejen de vender armas a Myanmar.
La resolución, vista por Sputnik, "recuerda, en línea con el [Secretario General de la ONU] un llamado a un alto el fuego global apoyado por la Res 2532 del [Consejo de Seguridad de la ONU], la necesidad de reducir la violencia y, en ese sentido, pide a todos Estados miembros para evitar el flujo de armas a Birmania".
La resolución de la Asamblea General sobre la situación en Birmania tiene el carácter politizado y es usada para promover los intereses de determinados países, según el representante permanente adjunto de Rusia ante el organismo, Dmitri Polianski.
"Hablando del contenido, nos vemos obligados a constatar que los autores no han podido mostrar un enfoque equilibrado ni un nivel adecuado de la comprensión de la complejidad y el carácter multidimensional de la realidad intrabirmana actual. En vez de ello, el texto es usado para promover las posiciones nacionales unilaterales de determinados países miembros", dijo Polianski, quién tachó de "politizado" y "alejado de la realidad" el documento.
Según él, la resolución se centra en la crítica de Naipyidó y hace caso omiso de la influencia activa en la situación por parte de otros agentes de los procesos políticos internos en Birmania.
Polianski abogó por abstenerse de injerir en los asuntos internos del país soberano, mantener la neutralidad y renunciar a la presión político-diplomática y de sanciones "que no hace más que empujar al país hacia un conflicto civil a gran escala".
La bandera nacional de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
El Gobierno clandestino de Birmania anuncia la creación de Fuerzas Armadas alternativas
El 1 de febrero pasado, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, decretaron el estado de emergencia por un año y detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la gobernante de facto, consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.
Los altos mandos del ejército, que habían gobernado Birmania durante décadas, justificaron el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron una clara victoria a la Liga Nacional para la Democracia.
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas desafiando la represión y protagonizando protestas callejeras y acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del Gobierno civil y la liberación de los presos políticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала