América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra la primera muerte por hongo negro asociado al COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzVentilador pulmonar
Ventilador pulmonar - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un hombre de 35 años que contrajo el coronavirus falleció en mayo como consecuencia de la mucormicosis u "hongo negro", una enfermedad asociada al COVID-19 que se propagó por India, informaron medios locales.
"Se detectó la primera muerte por hongo negro en la Argentina", señaló el diario local Página 12.
El Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue quien confirmó el fallecimiento en mayo del paciente, que estaba internado en una clínica del municipio de Lomas de Zamora, al sur de la provincia de Buenos Aires (este).
Hasta el momento se descubrieron tres casos en Argentina.
La mucormicosis u 'hongo negro' es una infección que puede desarrollarse en personas que hayan tenido contacto con las esporas fúngicas en el medio ambiente, aunque el hongo también puede ingresar directamente en la piel a través de un corte o una quemadura.
Esta patología es provocada por especies fúngicas que se extienden por los vasos sanguíneos y ocasionan la muerte del tejido que coloniza.
Se muestra con la aparición de lesiones o necrosis alrededor del ojo, en el puente nasal o en la parte superior interna de la boca.
El hongo resulta especialmente peligroso para las personas con diabetes, así como para aquellos cuya inmunidad se redujo después de la lucha contra una enfermedad, en particular, contra el coronavirus.
En América Latina también se han reportado casos del "hongo negro" en Uruguay, Brasil y Chile.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала